Lozano, Luis AntonioMontaño Herrera, Luz Teresa2015-11-032015-11-032015-10-21http://hdl.handle.net/11349/2335: Ésta investigación muestra la pertinencia de abordar el valor “reconocimiento del otro” con niños y niñas de dos a cuatro años, desde la educación en valores. Se presenta el reconocimiento del otro como un sistema de valores que contribuye al desarrollo de la personalidad, en ese sentido, se toma el modelo de la personalidad, por su enfoque integrador en la comprensión del niño y niña como biopsicosocial. Al final de esta investigación, se diseñan estrategias para la educación del valor “reconocimiento del otro” con el fin de mostrar cómo se puede explicitar e intencionar éste valor dentro del trabajo con los niños.This research shows the relevance of addressing the value " recognition of others " with children aged two to four years , from education in values. The recognition of others is presented as a value system that contributes to the development of personality, in that sense, the model of personality is taken by its integrated approach to understanding and girl child as biopsychosocial . At the end of this research , strategies for value education " recognition of others " in order to show how it can explain and intencionar value in working with children are designed.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/valoreseducación en valoresmodelo de educación en valoresreconocimiento del otroPedagogía Afectivapersonalidadinfanciaestrategias de Educación en ValoresAprendizaje CooperativoLa Educación del Valor "Reconocimiento del Otro" con Niños y Niñas de Dos a Cuatro Añosinfo:eu-repo/semantics/openAccessValue Education "Recognition of the other", in Children From two to Four Years of Age.values ​​values ​​educationvalues ​​education modelrecognition of othersAffective EducationpersonalitychildhoodValues ​​Education StrategiesCooperative LearningAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis