Tapiero Celis, OmairaGiraldo Quintero, María PaulaSuesca Mayor, Lina María2024-07-242024-07-242023-10-02http://hdl.handle.net/11349/38518El siguiente trabajo tiene como propósito presentar los resultados obtenidos durante la pasantía realizada en el colegio Simón Rodríguez Sede B ubicado en la localidad de Chapinero dentro del periodo académico 2023-1 del Acta No. 08 del 08 de marzo del 2023, esta propuesta de pasantía se enmarca en un proceso de transformación institucional a partir de la convocatoria ganada dentro de la estrategia INCITAR de la Secretaria de Educación del D.C.; el proyecto busca acompañar y/o apoyar la estrategia pedagógica del Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz, perspectiva que se pretende instaurar desde el enfoque de Justicia Escolar Restaurativa.The purpose of the following paper is to present the results obtained during the internship at Simon School located in the town of Chapinero within the academic period 2023-1 of Act No. 08 of March 08, 2023. This internship proposal is part of a process of institutional transformation based on the call won within the strategy INCITAR the District's Secretary of Education. The project seeks to accompany and/or support the pedagogical strategy of the Comprehensive Education Program Socio-Emotional, Citizenship and Schools as Territories of Peace, perspective that is intended establish from the Restorative School Justice approach.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relaciones de confianzaDiálogoEducación socioemocionalJusticia escolar restaurativaJusticia escolar restaurativa una alternativa a la comprensión y manejo de los conflictos en las aulas desde el diálogo y la confianzabachelorThesisLicenciatura en Pedagogía Infantil --Tesis y disertaciones académicasGestión pacífica de conflictoscomunicación y diálogoTerritorios de pazTransformación institucionalOpenAccessRestorative school justice an alternative to understanding and managing conflicts in classrooms from the dialogue and trustTrust relationshipsDialogueSocio-emotional educationRestorative school justiceAbierto (Texto Completo)