Torres Garay, IsabelRojas JaimesBermeo Moreno, Alexandra2024-07-122024-07-122023-11http://hdl.handle.net/11349/37929El presente documento revela el proceso llevado a cabo en la pasantía realizada en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el propósito de apoyar el componente pedagógico y generar aportes en la modalidad comunitaria de esta institución. De ese modo, el objetivo fue fortalecer las prácticas pedagógicas de las agentes educativas mediante talleres, intervenciones pedagógicas y visitas, que brinden elementos conceptuales y teóricos frente a los pilares de la educación inicial y el desarrollo infantil, con el fin de resignificar las experiencias educativas que se ofrecen a los niños y niñas; en este sentido, en vía de cumplirlo, se desarrollaron acciones en tres pilares: la asistencia técnica, la planeación y acción pedagógica en HI y HCB y la ambientación de un espacio para el CZ.This document reveals the process carried out in the internship carried out at the Colombian Institute of Family Welfare with the purpose of supporting the pedagogical component and generating contributions in the community modality of this institution. Thus, the objective was to strengthen the pedagogical practices of educational agents through workshops, pedagogical interventions and visits, which provide conceptual and theoretical elements regarding the pillars of initial education and child development, in order to redefine educational experiences. that are offered to boys and girls; In this sense, in order to fulfill it, actions were developed in three pillars: technical assistance, planning and pedagogical action in HI and HCB and the setting up of a space for the CZ.pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Práctica pedagógicaReflexiónInfanciaDiálogo de saberesResignificación de las prácticas pedagógicas de agentes educativas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde los pilares de la educación inicialbachelorThesisLicenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicasEducación inicialDesarrollo infantilPrácticas pedagógicasAsistencia técnicaOpenAccessResignification of the pedagogical practices of educational agents of the Colombian Institute of Family Welfare from the pillars of initial educationPedagogical practiceReflectionChildhoodDialogue of knowledgeAbierto (Texto Completo)