Méndez Rivera, Pilar EstherGonzález Calderón, DonobangOliveros Rodríguez, Carlos Eduardo2017-12-012017-12-012016-11-01http://hdl.handle.net/11349/7168La exploración para crear conciencia en torno al multiculturalismo en un grupo de secundaria a través de experiencias, es un reporte centrado en conocimientos previos dentro del aula con el apoyo de estudiantes de noveno grado de un colegio público de Bogotá. Este estudio muestra las ventajas del multiculturalismo en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y así promover valores a través de experiencias de la vida diaria. El objetivo general fue innovar sobre el proceso de aprendizaje de la lengua, diferente a las clases tradicionales para mejorar en nuestras prácticas de enseñanza. Los datos determinaron que el lenguaje y la cultura están altamente relacionados al proceso de aprendizaje porque por medio de estos factores los estudiantes toman conciencia de cualquier situación, piensan críticamente y comparten el conocimiento usando el inglés como vehículo para expresar sus ideas, creando conciencia sobre multiculturalismo implícito en el contexto del estudiante y no solo para aprender códigos gramaticales.Exploring multiculturalism awareness through secondary group experiences is a qualitative report focused on student´s backgrounds inside the classroom, which had the support of a group of ninth graders from a public school in Bogotá. This study reports the advantages of multiculturalism facts to learn EFLand promotes values through real life experiences. The overall aim of this study was to make innovations in the language learning processes different to traditional classes to improve our teaching practices. Through the data collection, it was possible to determine that the language and cultural issues are highly related to learning processes, because by means of cultural facts students become aware of any situation, think critically, and share knowledge using the English as a vehicle to express opinions, ideas and raising student's awareness of multiculturalism implicit in their context and not just as the learning of grammatical codes.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inglés como lengua extranjeraMulticulturalismoConcienciaMulticulturalismo en contexto educativoExperienciasExploración para crear conciencia en torno al multiculturalismo en un grupo de secundaria a través de experienciasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicasInglés - EnseñanzaEducación interculturalMulticulturalismoinfo:eu-repo/semantics/openAccessExploration to create consciousness in multiculturalism in a secondary group through experiencesEnglish as a foreign languageMulticulturalismAwarenessMulticulturalism in educational contextExperiencesAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis