Villarraga Poveda, Luis FernandoDelgadillo Álvarez, Esteban2024-10-082024-10-082024-04-17http://hdl.handle.net/11349/41366La presente pasantía fue realizada en el área de Estrategia de Operaciones de Refinancia S.A.S, empresa experta en recuperación de cartera. El área en cuestión desempeña un papel fundamental en la toma de decisiones dirigidas a maximizar el recaudo proveniente de los clientes asignados cada mes. Su objetivo principal es alcanzar las metas de ejecución establecidas por los distintos aliados, al mismo tiempo que se logra una disminución en los costos asociados. Para lograrlo, se emplean una variedad de estrategias, incluyendo la elaboración de listas de gestión detalladas y el despliegue de herramientas masivas con información personalizada, destinada a permitir que los propios clientes gestionen sus deudas de manera autónoma.This internship was carried out in the Estrategia de Operaciones area of Refinancia S.A.S, an expert company in debt recovery. The area plays a fundamental role in decision-making with the aim of maximizing the collection from the assigned clients per month. Its main objective is to achieve the execution goals set by different partners while simultaneously reducing associated costs. To achieve this, a variety of strategies are employed, including the development of detailed management lists and the deployment of massive tools with personalized information, designed to allow clients to manage their debts autonomously.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis de datosModelos de predicciónModelos de clasificaciónMachine LearningUn modelo de predicción de llamadasbachelorThesisMatemáticas -- Tesis y disertaciones académicasRecuperación de carteraEstrategias de operacionesMaximización del recaudoReducción de costos operativosOpenAccessAn inbound call prediction modelAnalysis of dataPrediction modelsClassification modelsMachine LearningAbierto (Texto Completo)