Duek, Carolina2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/19120Infancias contemporáneas, infancias del pasadoreciente: ejes que estructuran este artículo, en elcual presentamos una serie de reflexiones en tornoal juego, los medios de comunicación y los niñospara abordar las transformaciones en el marcode la expansión y consolidación del “ecosistemacomunicativo”. Pensar las infancias en la historiareciente supuso, metodológicamente, acercarnosal universo discursivo que construyeron los informantessobre su pasado y su presente. Proponemostrabajar en este artículo cuatro grandes ejes queaparecieron como invariantes para pensar la culturacontemporánea y sus prácticas, como modo deaproximación al complejo universo infantil desdecomienzos de los 80 hasta la actualidad. Éstos sonla escuela, la familia, el juego y la televisión. Através de cada uno de ellos presentaremos parte delos resultados de la investigación y las reflexionesasociadas con ellos.application/pdfInfancias Contemporáneas. Apuntes para una reflexión sobre las instituciones, los medios de comunicación y el juegoinfo:eu-repo/semantics/article