Gil Chaves, DianaCely Iza, Cindy PaolaAvila Garcia, Giseth Tatiana2023-03-092023-03-092023-03-06http://hdl.handle.net/11349/30730La educación para todos los niños, niñas, adolescentes y adultos sin exclusiones por condiciones sociales, físicas, cognitivas, étnicas, socio afectivas es importante para la sociedad colombiana. Así se propone el desarrollo de una pasantía de extensión como modalidad de trabajo de grado, con propósito de ofrecer a los niños, niñas, jóvenes y adultos en condición de discapacidad el apoyo para el aprendizaje de las matemáticas, mediante el uso de distintas herramientas y recursos pedagógicos adoptados a sus necesidades y potenciar sus posibilidades. El documento se compone de cuatro partes: presentación del CADIS y del Centro Crecer, desarrollo de las actividades, plan de formación, conclusiones y recomendaciones.Education for all children, adolescents and adults without exclusions due to social, physical, cognitive, ethnic, socio-affective conditions is important for Colombian society. Thus, the development of an extension internship is proposed as a degree work modality, with the purpose of offering children, youth and adults with disabilities support for learning mathematics, through the use of different tools and educational resources adapted to their needs and enhance their possibilities. The document is made up of four parts: presentation of CADIS and Centro Crecer, development of activities, training plan, conclusions and recommendations.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónDiscapacidadPasantíaHerramientasAprendizajeMatemáticasLos procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a estudiantes con discapacidad cognitivabachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasEducación de niños con discapacidadesEducación inclusivaMatemáticasOpenAccessMathematics teaching and learning processes for students with cognitive disabilitiesEducationDisabilityInternshipToolsLearningMathematicsAbierto (Texto Completo)