Mancera Ortiz, GabrielRamos Otalora, Melany Tatian2024-05-172024-05-172022-10-14http://hdl.handle.net/11349/35047Este informe expone el desarrollo del trabajo de grado en la modalidad de pasantía, el cual se llevó a cabo en el Hospital Central de la Policía en el periodo académico 2022-1. Dentro de la pasantía se llevó a cabo dos tipos de encuentros teniendo en cuenta la situación de pandemia por la que pasa el país la cual se encuentra en un momento de transición en términos de volver a la “normalidad” por lo cual se ha permitido volver a las aulas. Sin embargo, se tuvo en cuenta las situaciones de los estudiantes pertenecientes al programa Aulas Hospitalarias para el diseño y planeación de actividades en donde se desarrolló elementos de la compresión lectora en la resolución de problemas matemáticos, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad como uso de tapabocas, lavado de manos y carnet de vacunación, se realizó encuentros virtuales y presenciales en donde se planteaban actividades asociadas a el trabajo de la compresión lectora en la resolución de problemas. En el desarrollo del informe se evidencia el trabajo realizado con diferentes objetos matemáticos, a partir de los intereses y ajustes razonables a las actividades para todos los pacientes-estudiantes del programa de Aulas Hospitalarias.This report presents the development of the degree work in the internship modality, which was carried out at the Central Police Hospital was carried out at the Central Police Hospital in the academic period 2022-1. During the two types of meetings were carried out taking into account the pandemic situation that the country is going through, which is the country is going through, which is in a transitional moment in terms of returning to "normality". "normality", which has allowed the return to the classroom. However, the situations of students belonging to the However, the situations of the students belonging to the Hospital Classrooms program were taken into account for the design and planning of activities in which the students developed planning of activities in which elements of reading comprehension were developed in the resolution of mathematical mathematical problem solving, taking into account biosecurity norms such as the use of masks, hand washing, etc. use of masks, hand-washing and vaccination cards. and face-to-face meetings where activities associated with the work of reading comprehension in the resolution of mathematical problem solving. The development of the report shows the work carried out with different mathematical different mathematical objects, based on the interests and reasonable adjustments to the activities for all patients-students. the patients-students of the Hospital Classrooms program.pdfspaAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aulas hospitalariasComprensión lectoraHabilidadesResolución de problemas matemáticosLeyendo pensamientos matemáticos a través de la resolución de problemas en aulas hospitalariasbachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicasMatemáticasHospitales docentesEscuelas hospitalariasComprensión de lecturaOpenAccessReading mathematical thoughts through problem solving in hospital classroomsHospital classroomsReading comprehensionMathematical problem solvingMathematical skillsAbierto (Texto Completo)