Bothert Ortiz, Karina ClaudiaAlfonso Vanegas, Natalia Sofia2020-08-272020-08-272020-06-12http://hdl.handle.net/11349/25065El presente documento es un estado del arte el cual muestra el análisis documental de 15 investigaciones sobre educación emocional en niños de primaria, que se han realizado del año 2008 al 2018.El análisis documental contempla 6 ejes de análisis fundamentales: las emociones en el desarrollo del niño, visión infancia, niño(a), ¿Qué es educación emocional?, aportes al desarrollo emocional infantil, disciplinas que han tenido acercamiento al tema y autores, teorías y enfoques. La investigación es de carácter cualitativo, se aplica la heurística y la hermenéutica y como herramienta metodológica, los RAE Y LA MATRIZ quienes van ligadas al marco metodológico. Se evidencia la relevancia de realizar esta modalidad, como antecedente para futuros estudios en el tema central que nos atañe como lo es la educación emocional.This document is a state of the art which shows the documentary analysis of 15 investigations on emotional education in primary school children, which have been carried out from 2008 to 2018.The documentary analysis contemplates 6 fundamental axes of analysis: emotions in development of the child, childhood vision, child, What is emotional education ?, contributions to the emotional development of children, disciplines that have had an approach to the subject and authors, theories and approaches. The research is of a qualitative nature, heuristics and hermeneutics are applied and, as a methodological tool, the RAE AND THE MATRIX, which are linked to the methodological framework. The relevance of performing this modality is evidenced, as an antecedent for future studies on the central issue that concerns us, such as emotional education.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AfectoConvivencia escolarCulturaDesarrolloEducación emocionalHabilidades socialesInfanciaInteligencia emocionalNiño(a)PrimariaEducación emocional en niños de primaria en Colombia del año 2008 al 2018. Estado del arteEspecialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicasInteligencia emocional - Enseñanza primariaEmociones infantilesMétodos de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmotional education in primary school children in Colombia from 2008 to 2018. State of the art.AffectionSchool lifeCultureDevelopmentEmotional educationSocial skillsChildhoodEmotional intelligenceChildPrimaryInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)