Ospina Espitia, Martha EsperanzaCastro Rodríguez, Paula Andrea2021-04-282021-04-282020-10-23http://hdl.handle.net/11349/25865Este informe expone el proceso creativo de la obra Chambacú, Corral de Negros de la Compañía de Danza El Colombiano, como memorias de experiencias de la bailarina intérprete Paula Andrea Castro Rodríguez y su apoyo en el trabajo de creación para la misma, su lugar de enunciación y todo su proceso de formación como profesional. Se refleja el proceso desde el primer momento con el libro del mismo nombre escrito por Manuel Zapata Olivella y posteriormente el inicio de cada proceso en sus respectivas etapas para proyectar el producto final, a este camino se le suma realizar el análisis comparativo desde el conocimiento adquirido en el pregrado en Arte Danzario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, poniendo en paralelo y en un dialogo constante con los procesos de creación y de proyección de la Compañía de Danza El Colombiano en la ciudad de Bogotá. Teniendo en cuenta los conceptos de folclore y tradición para la danza, que se utilizan como puente para proyectar en escena la idea principal de la obra y sus propuestas.This report exposes the creative process of the work Chambacú, Corral de Negro’s Dance Company of El Colombiano, as memories of experiences of the dancer performer Paula Andrea Castro Rodriguez and her support in the work of creation for it, its place of enunciation and its entire process of formation as a professional. It reflects the process from the first moment with the book of the same name written by Manuel Zapata Olivella and later the beginning of each process in their respective stages to develop the final product, to this way is added the comparative analysis from the knowledge acquired in the undergraduate in Dance Arts of the District University Francisco José de Caldas, putting in parallel and in a constant dialogue with the creation and projection processes of the Compañia de Danza El Colombiano in the city of Bogotá. Taking into account the concepts of folklore and tradition for dance, they are used as a bridge to project in scene the main idea of the work and its proposals.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InterpretaciónExploraciónCreaciónDanzaChambacúChambacú, corral de negros informe interpretación – creaciónArte Danzario - Tesis y disertaciones académicasZapata Olivella, Manuel, 1920-2004 - Crítica e interpretaciónDanzaBailarines colombianosinfo:eu-repo/semantics/openAccessChambacú, corral de negros informe interpretación – creaciónInterpretationExplorationCreationDanceChambacúCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)