Romero Patiño, CarolinaForigua Orjuela, Luz Stella2024-05-142024-05-142023-08-17http://hdl.handle.net/11349/34909Este trabajo de investigación se realizó desde el diálogo y la interacción como maestra de aula con los niños y niñas del grado 202 del colegio Class IED de la sede B, jornada mañana, con el propósito de reflexionar acerca del reconocimiento y apropiación del espacio escolar, después de haber experimentado un periodo de confinamiento a causa de la pandemia COVID 19 a partir del año 2020. Partiendo de las dinámicas desarrolladas y observadas al interior de las aulas de clase al retornar a la escuela después del confinamiento, se pudo comprender la importancia que tiene el acto de re-conocer el espacio escolar en el proceso de construcción y expansión de las relaciones interpersonales con los otros, otras y con el espacio mismo, generando posibilidades de expresión, interacción y participación desde el acercamiento, la exploración y la apropiación de los lugares que se habitan por excelencia en el colegio.This research work was carried out from the dialogue and interaction as a classroom teacher with the boys and girls of grade 202 of the Class IED school of campus B, morning session, with the purpose of reflecting on the recognition and appropriation of the school space, after having experienced a period of confinement due to the COVID 19 pandemic from the year 2020. Starting from the dynamics developed and observed inside the classrooms when returning to school after confinement, it was possible to understand the importance of the act of re-knowing the school space in the process of construction and expansion of interpersonal relationships. with others, others and with the space itself, generating possibilities of expression, interaction and participation from the approach, exploration and appropriation of the places that are inhabited par excellence in the school.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Espacio escolarInfanciaEducación pospandemiaDesarrolloMi colegio un laberinto por explorar: re-conocimiento y apropiación del espacio escolar por parte de los niños y niñas del grado 202 JM del Colegio Class IEDmasterThesisMaestría en Infancia y Cultura -- Tesis y disertaciones académicasReconocimiento del espacio escolarRelaciones interpersonalesConfinamiento por pandemiaApropiación del entornoOpenAccessMy school, a labyrinth to explore: recognition and appropriation of the school space by the boys and girls of the Class IED schoolSchool spaceChildhoodPost-pandemic educationDevelopmentAbierto (Texto Completo)