Arroyave Montoya, Myriam DinneyPerez Rodriguez, Joel Caleb2017-08-142017-08-142016-09-20http://hdl.handle.net/11349/6288Este trabajo trata de desarrollar una aproximación analítica a la obra de Debussy, de manera que se puedan aplicar los resultados del análisis en la interpretación y la creación de una obra musical, usando términos interdisciplinares aplicados a la música, como el color, la línea y la textura, usados y definidos por las artes plásticas, para dar un marco teórico a este análisis. El mismo tendrá un componente perceptual básico que da cuenta de la sensación rítmica, con usos de los conceptos analíticos de LaRue, y de la propuesta del uso del color dada por Debussy. Luego de la recolección de datos, se usan los mismos para la creación de una pieza musical nueva. En la creación de esta pieza musical nueva, se pondrán a prueba las herramientas entregadas por la anterior recolección de datos, y se dará aplicación a algunos de los conceptos que tienen en común la música y el arte visual, teniendo como objetivo la retroalimentación entre diversas artes.This work is to develop an analytical approach Debussy's work, so that they can apply the results of the analysis in the interpretation and creation of a musical work, using interdisciplinary terms applied to music, such as color, line and texture, used and defined by the visual arts, to provide a theoretical framework for this analysis. It will have a basic perceptual component that realizes the rhythmic feel, with applications of analytical concepts LaRue, and the proposed use of color given by Debussy. After data collection, the same for the creation of a new music piece are used. In creating this new track, will test the tools provided by the previous data collection, and implementation will be some of the concepts they share music and visual art, aiming feedback between various arts.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PinturaColorImpresionismoInterdisciplinaridadAnálisisSemiología“Danseuses de Delphes” del Primer Libro de Preludios para Piano de Claude Debussy. Análisis Semiológico. Aplicación del análisis en el diseño y la interpretación de una piezaARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDEBUSSY, CLAUDE (1862-1918) - COMPOSICIONES MUSICALESINTERPRETACIÓN MUSICALGUITARRA ELÉCTRICAMÚSICA PARA GUITARRAinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess"Danseuses of Delphes" the First Book of Preludes for pPano by Claude Debussy. Semiotic Analysis. Application of analysis in the design and interpretation of a piecePaintingColorImpressionismInterdisciplinaryAnalysisSemioticsRestringido (Solo Referencia)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis