Lara Paz, Gustavo AdolfoPachon Achury, Oscar David2018-07-172018-07-172016-10-10http://hdl.handle.net/11349/13276Partiendo de la creación de un sencillo musical y su respectivo videoclip que ya está terminado, me permito compartir un modelo de marketing digital que paso a paso muestra con detalle el proceso para entender y aplicar la estrategia de promoción y difusión de un producto musical. Esto dará visibilidad y confianza para entrar en el flujo de las dinámicas y posibilidades del mercado musical digital. El silencio y la falta de visibilidad de las buenas empresas o los buenos productos musicales, hace que se pierdan clientes o seguidores a manos de aquellos que sin ser mejores, se promueven mejor. Hablare de cinco herramientas digitales que usaré; página web, optimización para motores de búsqueda, publicidad online, redes sociales y plataformas digitales musicales. En cada herramienta digital se describe su uso y aplicabilidad para sacar el mayor provecho que cada una ofrece. Se creó un cronograma de actividades para ser ejecutado en 7 meses, respetando los tiempos y las acciones a realizar en cada herramienta digital. Todo esto dirigido a generar la promoción, difusión y mayor éxito de mi producto musical. Durante el proceso se usaran herramientas que indiquen el indicador de éxito en las redes sociales y en la página web.As the creator of a music single and its respective music video, I take the liberty to share a digital marketing model that shows step by step the process to apply the advertising strategy necessary for the diffusion of a music product. This model will give the interested party the visibility and confidence to enter into the dynamics of the digital music market. Unfortunately, more often than not, the silence and the lack of visibility of good companies and good music products makes them lose customers at the hands of others, who although are not as good, have better marketing skills. As a result five digital tools that help in the promotion of music will be presented: websites, search-engine optimization, online advertising, social networks and digital music platforms. Furthermore, the use and applicability for each digital tool will be described in order to get the most out of what each offers. On the other hand, a schedule of activities, respecting both the times and operations that each digital tool requires, will be presented. Finally, success indicators in social networks and in websites will be explained. All of the above is aimed at the generation of advertisement that will help diffuse the music product and eventually make it successful.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing DigitalHerramientas DigitalesDifusiónPromociónProducto MusicalVisibilidadEstrategia de marketing digital para la promoción y difusión del sencillo Musical “Qedas tu” de Oscar AchuryArtes musicales - Tesis y disertaciones académicasIndustria de la músicaMercadeo por internetPromoción musicalinfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia de Marketing Digital para la Promoción y Difusión del Sencillo Uusical “Qedas tu” de Oscar AchuryDigital marketingDigital toolsDiffusionPromotionMusic productVisibilityProyecto de emprendimientoAbierto (Texto Completo)