Carranza Vargas, Edwin AlfredoCastellanos Sosa, Jorge JhonattanMartínez Peña, Cristian Camilo2017-12-052017-12-052017-09-20http://hdl.handle.net/11349/7194Este trabajo muestra una secuencia didáctica de cuatro actividades aplicada en el colegio Liceo Nacional Antonia Santos, en la cual se analizan las regularidades que surgen del entendimiento del juego “Guayabita” con uno y dos dados, juego que se examinó con la finalidad de encontrar patrones probabilísticos que se hacen explícitos en su desarrollo, utilizando a su vez la probabilidad Laplaciana para hacer su caracterización y su formalización.This work shows a didactic sequence of four activities applied at the Antonia Santos National High School, which analyzes the regularities that arise from the understanding of the game "Guayabita" with one and two dice, a game that was examined in order to find patterns probabilistic that become explicit in its development, using Laplacian probability to make its characterization and its formalization.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ProbabilidadJuego GuayabitaSecuencia didácticaLaplaceProbabilidad LaplacianaUna secuencia didáctica para la enseñanza de la probabilidad por medio del juego guayabitaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasProbabilidades - EnseñanzaMétodos de enseñanzaJuegos escolaresinfo:eu-repo/semantics/openAccessA teaching sequence for the teaching of probability through the game guayabitaProbabilityGame guayabitaDidactic sequenceLaplaceLaplacian probabilityAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis