Bonilla Romero, Julio HernánMoreno Salamanca, Andrea2024-07-032024-07-032022-11-17http://hdl.handle.net/11349/37431En la ciudad de Bogotá sobre el ingreso vehicular occidental se encuentra la Avenida Calle 13. Esta vía recibe todos los vehículos de municipios cercanos de Funza, Mosquera y demás ciudades de ese sector de la ciudad, el transito de vehículos se ve se ve afectada en cuanto a la movilidad por la falta de señalización de los giros permitidos y la cantidad de vehículos de diferentes tamaños que circulan como lo son bicicletas, motocicletas, automóviles, camiones, autobuses del servicio público de transporte de Bogotá, autobuses intermunicipales y tractocamiones, además del cruce de peatones por los diferentes semáforos. Este proyecto propone soluciones geométricas de diseño de vías para una mejor movilidad.In the city of Bogotá on the western vehicular entrance is Avenida Calle 13. This road receives all the vehicles from the nearby municipalities of Funza, Mosquera and other cities in that sector of the city, the traffic of vehicles is affected in Regarding mobility due to the lack of signposting of the permitted turns and the number of vehicles of different sizes that circulate such as bicycles, motorcycles, cars, trucks, buses of the public transport service of Bogotá, intermunicipal buses and tractor-trailers, in addition to the pedestrian crossing by the different traffic lights. This project proposes geometric road design solutions for better mobility.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Diseño geométricoTopografía de víasEspacio públicoCiclorrutaTopografía de vías para el mejoramiento geométrico en la intersección de la Avenida Calle 17 con Carrera 128Topography of roads for the geometric improvement at the intersection of AVC 17 KR 128bachelorThesisTecnología en Topografía -- Tesis y disertaciones académicasInfraestructura vialMovilidad urbanaRenovación urbanaConectividad regionalOpenAccessTOPOGRAPHY OF ROADS FOR THE GEOMETRIC IMPROVEMENT AT THE INTERSECTION OF AVC 17 KR 128Road topographyGeometric designPublic spaceCycle routeAbierto (Texto Completo)