Marulanda Hidalgo, LynnGuio Vargas, Angie TatianaBarragán Guerrero, Jennifer2023-02-212023-02-212022-12-20http://hdl.handle.net/11349/30640El presente trabajo investigativo vincula la literatura infantil como herramienta para el desarrollo de la comunicación oral y la escucha activa, con los niños y niñas de transición A y B del Preescolar los Andes, a través de la implementación de técnicas tales como la lectura en voz, el juego, la creación y la observación participante obteniendo resultados significativos en torno a estas habilidades comunicativas.The present investigative work links children's literature as a tool for the development of oral communication and active listening, with transition boys and girls A and B of Los Andes Preschool, through the implementation of techniques such as reading aloud. , the game, the creation and the participant observation obtaining significant results around these communication skills.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Literatura InfantilComunicación OralEscucha ActivaLa Literatura Infantil para fortalecer la Comunicación Oral y la Escucha Activa en Transición A y B del Preescolar los Andes.bachelorThesisOpenAccessChildren's Literature to strengthen Oral Communication and Active Listening in Transition A and B of Los Andes Preschool.Children's literatureOral CommunicationActive listeningAbierto (Texto Completo)