Garzón Chirivi, Omar AlbertoRodríguez Pineda, Dialan JhoanCarrillo Riaño, Daniel Fernando2023-03-142023-03-142022-09-28http://hdl.handle.net/11349/30773Esta monografía recopila una serie de actividades realizadas con estudiantes del grado décimo del IEDIT Rodrigo de Triana, jornada Tarde, en torno al espacio barrial. La finalidad de este trabajo fue usar la cartografía social como una herramienta para el trabajo realizado en el aula, (enmarcado en la cotidianidad de los estudiantes en sus barrios), como también darla a conocer a los estudiantes. Por otra parte el trabajo se estructuró como un proyecto de aula, en estrecha relación con la cartografía social. También se exponen los referentes teóricos en quienes nos apoyamos para la realización de este trabajo. Finalmente se presenta la sistematización de la experiencia, los resultados obtenidos de la experiencia pedagógica y algunas reflexiones por parte de los autores.This monograph compiles a series of activities carried out with students of the tenth grade of IEDIT Rodrigo de Triana, afternoon session, around the neighborhood space. The purpose of this work was to use social mapping as a tool for the work done in the classroom, (framed in the daily life of students in their neighborhoods), as well as to make it known to the students. On the other hand, the work was structured as a classroom project, closely related to social cartography. The theoretical references on which we rely for the realization of this work are also presented. Finally, the systematization of the experience, the results obtained from the pedagogical experience and some reflections by the authors are presentedpdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Poyecto de aulaCartografía socialEspacio barrialExperiencias pedagógicasSistematización de experiencia pedagógica con estudiantes del grado 10 del colegio IEDIT Rodrigo de TrianabachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasIEDIT Rodrigo de Triana (Bogotá - Colombia)Cartografía socialProyecto de aulaOpenAccessSystematization of pedagogical experience with students of the 10th grade of the IEDIT Rodrigo de Triana schoolClassroom projectSocial mappingPedagogical experienceNeighborhood spaceAbierto (Texto Completo)