Rojas Álvarez, GloriaCubillos, Karen Vanessa2024-07-292024-07-292023-08-24http://hdl.handle.net/11349/39086En el convenio de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria de la Integración Social, en el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS) se llevó a cabo una pasantía enfocada en la alfabetización integral para población con discapacidad mayor de 14 años. En este curso, se tuvieron en cuenta las áreas de matemáticas, artes y lengua castellana; dentro de la última, el trabajo aquí expuesto se enfocó en la oralidad en la mencionada población. A este propósito, se buscó potenciar las habilidades comunicativas, el derecho a la opinión, el ser escuchados y saber escuchar, entre otros factores que la población con discapacidad ha tenido silenciado y/o vetados a lo largo de la historia de la humanidad. Como resultado, se tuvieron autobiografías narradas por los estudiantes, exaltando sus emociones, pensamientos y conclusiones de su propia vida, ya que esto siempre lo hacen sus cuidadores.In the agreement between the Universidad Distrital Francisco José de Caldas and the Secretary of Social Integration, in the District Attention Center for Social Inclusion (CADIS), an internship focused on comprehensive literacy for the population with disabilities over 14 years of age was carried out. In this course, the areas of mathematics, arts and Spanish language were taken into account; within the latter, the work presented here focused on orality in the aforementioned population. To this end, we sought to enhance communication skills, the right to an opinion, to be heard and to know how to listen, among other factors that the population with disabilities has been silenced and/or vetoed throughout the history of mankind. As a result, there were autobiographies narrated by the students, exalting their emotions, thoughts and conclusions of their own lives, as this is always done by their caregivers.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComunagogíaEducación EspecialOralidadDiscapacidadComunicaciónVoces de comunagogía en procesos de alfabetización enfocados en la oralidad en población con discapacidad del Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS)bachelorThesisLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones de académicasEducación especialComunicación y lengua castellanaAlfabetización de personas con discapacidadOpenAccessVoices of communagogy in literacy processes focused on orality in the disabled population of the District Attention Center for Social Inclusion (CADIS).CommunagogySpecial EducationOralityDisabilityCommunicationAbierto (Texto Completo)