Méndez Caro, Sandra EsperanzaEspitia Zambrano, Pedro Enrique2024-07-292024-07-292019-06-30http://hdl.handle.net/11349/39031El informe "Modelo de gestión" fue creado por el proyecto ACACIA, financiado por el programa Erasmus+. Este modelo de gestión se centra en la calidad como una estrategia para alcanzar objetivos y satisfacer las necesidades de las partes interesadas, especialmente dentro de la comunidad universitaria. El documento proporciona una descripción de un sistema que combina la planeación estratégica, la gestión de partes interesadas y la gestión de riesgos. Tres etapas fundamentales componen este sistema: creación de componentes estructurales, gestión operativa basada en procesos y evaluación de gestión. Además, se identifican y describen los factores internos y externos que tienen un impacto en el Centro de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional (CADEP) Acacia, así como se analizan las oportunidades y amenazas.The “Management Model” report was created by the ACACIA project, funded by the Erasmus+ program. This management model focuses on quality as a strategy for achieving objectives and meeting the needs of stakeholders, especially within the university community. The document provides a description of a system that combines strategic planning, stakeholder management and risk management. Three fundamental stages make up this system: creation of structural components, process-based operational management and management evaluation. In addition, internal and external factors that have an impact on the Acacia Center for Educational and Professional Support and Development (CADEP) are identified and described, as well as opportunities and threats are analyzed.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyecto ACACIAPlaneación estratégicaGestión de partes interesadasGestión de riesgosCalidadSistema de gestión de calidadCADEP AcaciaCentros de CooperaciónBuenas PrácticasComunidad universitariaPolítica de calidadEvaluación de la gestiónObjetivos estratégicosInnovaciónInclusión socialDeserción universitariaRendimiento académicoGestión operativaSatisfacciónSeguimiento y gestiónProcesos y supervisiónModelo de gestióndocumentRecursos de información accesiblesHerramientas educativasTecnología educativaEducación inclusiva -- ModelosOpenAccessManagement modelACACIA ProjectStrategic PlanningStakeholder managementRisk managementQualityQuality management systemCADEP AcaciaCooperation CentersBest PracticesUniversity communityQuality PolicyManagement evaluationStrategic ObjectivesInnovationSocial inclusionUniversity dropoutAcademic performanceOperational managementSatisfactionFollow-up and managementProcesses and supervisionAbierto (Texto Completo)