Real Flórez, Guillermo EnriqueFontecha Hernández, Angela MaríaQuijano Díaz, Nicolás2021-12-292021-12-292020-12-22http://hdl.handle.net/11349/28076En el presente informe se mostrarán los aspectos más influyentes de una Entidad Financiera que ha presentado múltiples solicitudes negativas de servicio al cliente en relación al tratamiento de la información y los productos de los clientes, organización que se encuentra en una significativa expansión a nivel del mercado para lo cual de una manera acertada debe tomar la decisión más pertinente de transformar su base de almacenamiento de información y ha optado por una plataforma CRM (customer relationship management) que cumpla con las necesidades y requisitos de la entidad. En este informe se hará la comparación entre el Diseño propio de la plataforma o la Compra con un proveedor del mercado ya existente donde se evalúen los componentes técnicos, financieros y humanos para su desarrollo a fin de ayudar a la organización en la toma de decisiones más adecuado a partir de los resultados obtenidosThis report will show the most influential aspects of a Financial Institution that has submitted multiple negative requests for customer service in relation to the treatment of customer information and products, an organization that is in a significant expansion at the market level For which, in a correct way, it must make the most pertinent decision to transform its information storage base and has opted for a CRM (customer relationship management) platform that meets the needs and requirements of the entity. In this report, a comparison will be made between the Platform's own Design or the Purchase with an existing market provider where the technical, financial and human components for its development are evaluated in order to help the organization in making more decisions. adequate from the results obtainedpdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CRM (Customer relationship management)Marketing relacionalPlataformas informáticasServicio al clienteEstudio para el diseño o compra de una plataforma CRM para una entidad financieraEspecialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicasMarketing en internetServicio al cliente - Procesamiento de datosComercio móvilCRM (Programación para computadores)Relaciones con los clientesInstituciones financierasinfo:eu-repo/semantics/openAccessStudy for the design or purchase of a CRM platform for a financial entityCRM (Customer relationship management)Relationship marketingIT platformsCustomer serviceMonografíaAbierto (Texto Completo)