Pinilla Cortés, Angie NataliaMoreno Supelano, Dilsa Yaneth2022-07-062022-07-062022-03-01http://hdl.handle.net/11349/29581El propósito del presente estudio es develar las representaciones sociales que los niños y niñas de grado quinto de primaria construyen sobre el aprendizaje en casa a través de plataformas virtuales en un contexto de aislamiento obligatorio. La investigación es de tipo cualitativo e interpretativo. Para la organización y análisis de datos se tomó como referencia el enfoque estructural planteado por Abric (2001), el cual, permitió dar cuenta de las actitudes, los conocimientos y la organización jerárquica de los elementos de la representación. Los resultados evidencian tres componentes centrales en el objeto representado: los recursos, las emociones y las habilidades; dando lugar a la identificación de necesidades formativas y socio afectivas que pueden orientar la construcción de sentido en la escuela pospandemia.The purpose of this study is to reveal the social representations that children in the fifth grade of primary school build about learning at home through virtual platforms in a context of mandatory isolation. The research is qualitative and interpretive. For the organization and analysis of data, the structural approach proposed by Abric (2001) was taken as a reference, which allowed accounting for attitudes, knowledge and the hierarchical organization of the elements of representation. The results show three central components in the represented object: resources, emotions and skills; leading to the identification of training and socio-affective needs that can guide the construction of meaning in the post-pandemic school.pdfspaRepresentaciones socialesAprendizaje en casaInfanciaRepresentaciones sociales sobre aprendizaje en casa a través de plataformas virtuales de niños y niñas del grado quinto de primaria del colegio IPARMEspecialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicasEducación por internetAprendizaje en casaTecnologías de la información y la comunicaciónInstituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (Bogotá)info:eu-repo/semantics/openAccessSocial representations about learning at home through virtual platforms of boys and girls of the fifth grade of primary school IPARMSocial representationsLearning at home,ChildhoodInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)