Merino, CristianBarrios Ipenza, EmmaMachicao, JoséLobos, Juan PabloNevai Centeno, BlancaMéndez, Sandra EsperanzaGinocchio, María IsabelRivera Lam, Mai ling2024-07-292024-07-292019-06-30http://hdl.handle.net/11349/39026Los resultados del proyecto ACACIA, financiado por el programa Erasmus+, se presentan en el modelo "Porcentaje de impacto en la comunidad educativa CADEP UDFJC". A través de los CADEP, centros de apoyo establecidos en varias universidades de América Latina, este proyecto tiene como objetivo fortalecer y difundir buenas prácticas en la comunidad universitaria. El informe analiza los efectos de estos centros en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC) en Bogotá, Colombia, utilizando métricas como la capacitación profesional, la reducción del abandono escolar y la modernización de las estructuras organizativas. La implementación del CADEP mejoró significativamente la inclusión y el rendimiento académico, según los datos.The results of the ACACIA project, funded by the Erasmus+ program, are presented in the model “Percentage of impact on the educational community CADEP UDFJC”. Through the CADEPs, support centers established in several universities in Latin America, this project aims to strengthen and disseminate good practices in the university community. The report analyzes the effects of these centers at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC) in Bogotá, Colombia, using metrics such as professional training, dropout reduction and modernization of organizational structures. CADEP implementation significantly improved inclusion and academic performance, according to the data.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyecto ACACIAImpactoComunidad educativaFormación profesionalDeserción estudiantilInclusiónBuenas prácticasMódulosRendimiento académicoCooperaciónInnovación educativaIndicadoresEvaluaciónResultadoEstadísticaAdaptacionesCADEPPorcentaje de impacto en la comunidad educativa CADEP UDFJCdocumentTecnología educativaHerramientas educativasEducación inclusiva -- ModelosAccesibilidad -- ModelosOpenAccessPercentage of impact on the CADEP educational community UDFJCACACIA ProjectImpactEducational communityVocational trainingStudent dropoutInclusionBest PracticesModulesAcademic performanceCooperationEducational innovationIndicatorsEvaluationResultsStatisticsAdaptationsCADEPAbierto (Texto Completo)