Villada Ramírez, Rigoberto2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16704Este escrito es un proyecto de investigación de Maestría en Educación Matemática. El objetivo que orienta dicha investigación es analizar el proceso de constitución del sentido personal de los estudiantes de ingeniería de alimentos desde y hacia la actividad de aprendizaje de matemáticas. La aproximación teórico-metodológica se fundamenta en las contribuciones de la perspectiva histórico-cultural de la educación y de la Teoría de la Actividad. Dicha aproximación se basa una metodología enmarcada en una investigación colaborativa, el grupo colaborativo está conformado por el investigador, el profesor del curso y algunos estudiantes. Los registros y datos se producen por los estudiantes y el investigador a partir de diarios de campo, autobiografías, análisis de episodios, ideogramas, textos escritos, mapas conceptuales y entrevistas.application/pdfEducación Matemática y otras disciplinasAprendizajeIngenieríaSentido personalPerspectiva Histórico-cultura de la educacióninvestigación e innovación en matemáticasmarcos teóricosteorías de aprendizajesituado sociocultural.La actividad de aprendizaje de matemáticas en ingeniería de alimentos: constitución del sentido personal del estudianteinfo:eu-repo/semantics/article