Rincón Vargas, EmilsenRomero Perilla, Paola Andrea2025-07-072025-07-072010http://hdl.handle.net/11349/96727Como parte de mi proceso de finalización de carrera tuve la oportunidad de participar en dos montajes artísticos. El primero de ellos "Que reviente la Piñata, dirigido por el bailarín colombiano Fernando Ovalle Lopera, fue desarrollado durante el segundo semestre del año 2009. El gran efecto que tuvo esta experiencia me llevó a cuestionarme acerca de mi responsabilidad en el proceso de formación propio y en el desarrollo de la antes mencionada obra. Una vez analizada esta inquietud, la indagación se fundamentó en la siguiente pregunta: ¿Cómo afrontar el proceso académico para fortalecer la formación profesional del intérprete-creador en danza? Esta búsqueda, junto con la experiencia del segundo trabajo de montaje dirigido por el bailarín, coreógrafo y profesor de danza alemán Dominik Borucki, llamado "¡Señoras, señores! ¿Qué podemos hacer por ustedes?", y que se construyó durante el primer semestre del año 2010, me introdujo en el campo de la somática y me permitió reconocer, en algunos de sus métodos, un camino para la comprensión tranquila, benéfica y funcional del movimiento a partir de la conciencia, tanto de mí misma como de mi realidad.Las implicaciones de la somática en el proceso de formación del intérprete creador en danza contemporáneaMaestría de Artes Escénicas con Énfasis en Actuación -- Tesis y disertaciones académicasDanzaDanza modernaArtes escénicas