Romero Patiño, CarolinaRojas Moya, Paula Tatiana2023-08-222023-08-222022-10-11http://hdl.handle.net/11349/31945Se propone un análisis, donde se identifique y especifique qué prácticas se realizan que permitan vincular a los agentes educativos con los padres de familia y los procesos que se dan dentro de la institución, LICEO INFANTIL NANI, cuales factores favorecen y dificultan esta relación para que se presente una ruptura y desinterés en dichos procesos presentes en las prácticas. Se tiene como objetivo, analizar las interacciones entre las familias y los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas matriculados en el liceo infantil Nani durante el año 2021 para reconocer y fortalecer las prácticas de la gestión académica. Finalmente, desde la gestión directiva es una acción de planeación y organización que pretende divulgar esas prácticas, para que los agentes pedagógicos y el Liceo infantil Nani se fortalezca como comunidad y aportar como institución a la sociedad, generando vínculos adecuados y fuertes en los procesos educativos que tienen los niños y niñas en esta etapa de su desarrollo. Acorde a la política de acompañamiento en la formación de los niños y niñas, es necesario estar al tanto de sus interacciones fuera de la institución, tener una relación comunicativa con su familia y reconocer el ambiente en el que se desenvuelven. Esto es, tener en cuenta el contexto social de nuestros niños y niñas.An analysis is proposed, where it is identified and specified what practices are carried out that allow linking educational agents with parents and the processes that occur within the institution, LICEO INFANTIL NANI, which factors favor and hinder this relationship so that there is a rupture and lack of interest in these processes present in the practices. The objective is to analyze the interactions between families and teachers in the teaching-learning processes of the boys and girls enrolled in the Nani children's high school during the year 2021 to recognize and strengthen the practices of academic management. Finally, from the directive management it is a planning and organization action that aims to disseminate these practices, so that the pedagogical agents and the Nani Children's Lyceum are strengthened as a community and contribute as an institution to society, generating adequate and strong links in the educational processes. that children have at this stage of their development. In accordance with the policy of accompaniment in the formation of children, it is necessary to be aware of their interactions outside the institution, to have a communicative relationship with their family and to recognize the environment in which they operate. That is, take into account the social context of our boys and girls.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/InteraccionesFamiliaEscuelaComunicaciónAnálisis de las interacciones entre familia y docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas en el liceo infantil NANIbachelorThesisEspecialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicasRelación familia-escuelaAgentes educativosComunicación escolarGestión académicaOpenAccessAnalysis of the interactions between family and teachers in the teaching-learning processes of boys and girls in the NANI children's high schoolInteractionsFamilySchoolCommunicationAbierto (Texto Completo)