Romero Patiño, CarolinaOsorio Junca, Mayra Alexandra2022-04-272022-04-272021-05-25http://hdl.handle.net/11349/28931El siguiente trabajo se enmarca en la línea de investigación “Gerencia Educativa” de la Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En consecuencia, este trabajo tuvo como objetivo analizar las estrategias implementadas en el colegio Nuestra Señora del Rosario Bogotá, la gestión académica de los docentes y sus experiencias en la institución, en sus aulas, recogiendo evidencias de procesos de educación inclusiva. Así mismo, se generaron una serie de recomendaciones que la institución puede implementar a partir, del análisis de sus fortalezas y debilidades con miras al fortalecimiento de sus procesos de caracterización de las necesidades educativas de sus educandos, y finalmente, resaltamos la reflexión y apropiación por parte de todos los miembros de la institución frente a la importancia de consolidar un modelo que atienda al concepto de diversidad.This paper belongs to the research area: “Educational Management” in the specialization degree “Institutional Educational projects management” from the Francisco José de Caldas District University. Accordingly, this work aimed to analyze the strategies implemented in the Nuestra Señora del Rosario Bogotá school, the academic management of teachers, and their experiences in the institution, in their classrooms, collecting evidence of inclusive education processes. In Addition, some recommendations were generated for the institution to implement based on the analysis of strengths and weaknesses, setting our eyes the fostering of the processes of needs assessments of their students. Finally, we highlighted the reflections and inclusion of these recommendations facing the importance of consolidating a model suitable to the concept of diversity.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión académicaInclusiónDiscapacidadEducación inclusivaPrácticas PedagógicasAnálisis de la gestión académica en el colegio Nuestra Señora del Rosario Bogotá para la implementación de la educación inclusiva en básica primaria.Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y Disertaciones AcadémicasProyecto Educativo InstitucionalAdministración educativaGestión y organización escolarEducación inclusivaIntegración escolarinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcademic management analysis of nuestra señora del rosario-Bogotá school to implement inclusive education in primary schoolAcademic managementInclusionDisabilityInclusive educationPedagogical PracticesMonografíaAbierto (Texto Completo)