Hernández Rodríguez , Daniel ArturoRamírez Castaño, Alejandra2024-10-162024-10-162024-02-29http://hdl.handle.net/11349/41606La presente investigación pretende realizar una aproximación a la concepción de infancia desde la perspectiva de un grupo focalizado de niños y niñas de 8 a 10 años, por medio de sus percepciones y relatos, para ello se he formulado la siguiente pregunta: ¿Cómo y qué expresan los niños y niñas de 8 a 10 años en sus relatos, sobre sus percepciones de infancia hoy en día? Con el fin de estructurar la investigación, se realizaron exploraciones y elaboraciones sobre las categorías de infancia, subjetividad infantil, experiencia, percepción, relato infantil y un acercamiento al análisis socio histórico de la infancia en Colombia.Through their perceptions and narratives, this research aims to approach the conception of childhood from the perspective of a targeted group of 8 to 10-year-old boys and girls. To achieve this, the following question has been formulated: How and what do 8 to 10-year-old boys and girls express in their narratives about their perceptions of childhood today? To structure the research, explorations, and elaborations were conducted on childhood, child subjectivity, experience, perception, child narrative, and an approach to the socio-historical analysis of childhood in Colombia.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfanciaRelatosPercepcionesExperienciasSubjetividad¿Cómo y qué expresan los niños y niñas de 8 a 10 años, en sus relatos, sobre sus percepciones de infancia hoy en día?masterThesisMaestría en Infancia y Cultura -- Tesis y disertaciones académicasPercepciones infantilesRelato infantilSubjetividad infantilDesarrollo infantilOpenAccessHow do children aged 8 to 10 express, in their narratives, their perceptions of childhood today?ChildhoodNarrativesPerceptionsExperiencesSubjectivityAbierto (Texto Completo)