Angulo Noguera, YamiletDiana Katerin Villanueva Espinel, Diana KaterinGallego Angulo, Diana Marcela2020-04-272020-04-272014-09-18http://hdl.handle.net/11349/23418El presente documento expone el resultado de una investigación que plantea una propuesta para contribuir y fortalecer procesos comunicativos en los niños y niñas desde la poesía urbana, el rap, reconociendo la importancia del diario vivir y las experiencias de estos en los contextos que habitan. Partimos de una serie de intervenciones en aula, realizadas en el colegio I.E.D Manuela Beltrán sede B, práctica pedagógica que fue desarrollada entre 2012-2, aula de aceleración, y 2013-1, cuarto grado, dentro del ciclo de profundización en la línea Lenguaje, creación y comunicación, de la Licenciatura en Pedagogía infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.This document presents the results of an investigation that raises a proposal to contribute and strengthen communication processes in children from urban poetry , rap , recognizing the importance of everyday life and experiences of these contexts in which they live. We start from a series of interventions in classroom at school made ​​IED headquarters Manuela Beltran B, pedagogical practice that was developed between 2012-2 , class acceleration , and 2013-1 , fourth grade, within the cycle of deepening of Language Line , creation and communication, child Bachelor Pedagogy of University Francisco José de CaldaspdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComunicaciónAutobiografíaContextoPoesía urbana (RAP)COMUNIC-ARTE una propuesta de comunicación alternativa en el aula a través de la poesía urbana, Rap, en los grupos de aula de aceleración y cuarto grado del IED Manuela Beltrán sede BLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones AcadémicasEducación de niñosDesarrollo del lenguajeMúsica rapMúsica como apoyo didácticoinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMM - ART a proposed alternative communication in the classroom through the urban poetry , Rap in classroom groups and fourth grade acceleration IED headquarters Manuela Beltran BCommunicationAutobiographyContextsUrban PoetryCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)