Flores López, William OswaldoLeón Corredor, Olga LucíaAlmanza, IgorLopes Reis, MárciaCórdova, MiguelMartínez Rodriguez, FernandoPantoja Lima, CelsonSarraipa, JoaoCalderón, Dora InésGutierrez y Restrepo, EmmanuelleGuevara, Juan Carlos2024-07-292024-07-292019-06-30http://hdl.handle.net/11349/39015Los diseños como objetos de validación requieren tanto una perspectiva cuantitativa para predicción, prevención y explicación de fenómenos como una perspectiva cualitativa para describir y comprender escenarios naturales. El protocolo de validación propuesto por este proyecto de intervención se enfoca en la calidad de las acciones implementadas, la estrategia de funcionamiento de CADEP con todos sus recursos y el logro de los objetivos del proyecto ACACIA. El diseño y validación de los módulos Empodera, Innova, Cultiva, Apoya y Convoca son objetivos específicos. El proceso de validación consta de tres pasos: creación y diseño del equipo, validación, recopilación y análisis de información y reflexión. El proceso implica a varios actores y garantiza la calidad del informe final.As concepções, enquanto objectos de validação, requerem tanto uma perspetiva quantitativa para prever, prevenir e explicar os fenómenos, como uma perspetiva qualitativa para descrever e compreender os cenários naturais. O protocolo de validação proposto por este projeto de intervenção incide sobre a qualidade das acções implementadas, a estratégia de funcionamento do CADEP com todos os seus recursos e a realização dos objectivos do projeto ACACIA. A conceção e a validação dos módulos Empodera, Innova, Cultiva, Apoya e Convoca são objectivos específicos. O processo de validação é composto por três etapas: criação e conceção da equipa, validação, recolha e análise de informações e reflexão. Este processo envolve vários actores e garante a qualidade do relatório final.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyecto ACACIADiseñoEvaluaciónCuantitativaCualitativaEscenariosObjetivosRecursosInnovaciónEficienciaProcesoImpactoInclusiónProtocoloAccionesIntegraciónMetodologíaManual de validaciónModelo de validacióndocumentRecursos de información accesiblesHerramientas educativasTecnología educativaEducación inclusiva -- ModelosAccesibilidad -- ModelosOpenAccessValidation ManualACACIA ProjectDesignEvaluationQuantitativeQualitativeScenariosObjectivesResourcesInnovationEfficiencyProcessImpactInclusionProtocolActionsIntegrationMethodologyAbierto (Texto Completo)