Guerrero Salas, HumbertoDaza Novoa, FredyDiaz Oviedo, Diego EnriqueCaviedes Medina, Lenin2018-05-092018-05-092016-06http://hdl.handle.net/11349/8833El sistema integrado de transporte público SITP, implementado en la ciudad de Bogotá a partir de Enero de 2012, ha generado cambios drásticos en la movilidad de los ciudadanos, este sistema ha venido reemplazando las antiguas rutas de buses que habían funcionado durante décadas en la ciudad y que presentaban diferentes problemáticas, entre las cuales se evidenciaba la denominada "guerra del centavo", el nulo respeto por los paraderos, promoviendo el caos vehicular, además de las condiciones mecánicas deplorables de los buses y beneficios laborales poco adecuados para los conductores, entre otros factores. La propuesta de mejora que se presentará en este trabajo, se realizará para la empresa Masivo Capital S.A.S, operador que tiene asignadas las zonas de Kennedy y Suba oriental. El operador Masivo Capital S.A.S. en la zona de Suba oriental, maneja dos patios (patio Colina y patio Casablanca), además de puntos de inicio de ruta (PIR), y tiene un taller de mecánica pesada ubicado en la zona de Toberin.The integrated public transport system SITP, implemented in the city of Bogotá as of January 2012, has generated drastic changes in the mobility of citizens, this system has been replacing the old bus routes that had worked for decades in the city and that presented different problems, among which there was evidence of the so-called "penny war", the lack of respect for the whereabouts, promoting vehicular chaos, as well as the deplorable mechanical conditions of buses and inadequate work benefits for drivers, among other factors.The improvement proposal that will be presented in this work will be carried out for the company Massive Capital S.A.S, operator assigned to the Kennedy and Suba oriental areas. The Massive Capital operator S.A.S. In the eastern Suba area, it operates two courtyards (Patio Colina and Casablanca patio), in addition to route start points (PIR), and has a heavy mechanical workshop located in the Toberin area.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Transporte públicoSITPOperador Masivo Capital S.A.S.RepuestosPropuesta de mejora en el proceso de logística de abastecimiento de repuestos e insumos, zona Suba Oriental Patio Colina, Operador Sitp Masivo Capital S.A.SIngeniería Mecánica - Tesis y disertaciones académicasLogística en los negociosMejoramiento de procesosPiezas de repuestoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessProposal for improvement in the logistics process for supply of spare parts and supplies, East Suba Zone, Patio Colina, Operator Sitp Massive Capital S.A.SPublic transportSITPMassive operator Capital S.A.S.Spare partsPasantíaRestringido (Solo Referencia)