Ramírez Cabanzo, Ana BrizetDelgado Suarez, Brigette KatherineOrdoñez Tapiero, Kelly Johanna2024-08-122024-08-122023-06http://hdl.handle.net/11349/39585En Colombia, el Ministerio de Educación Nacional tiene como Propuesta de Educación para la primera Infancia, el trabajar bajo 4 pilares que ayudan al desarrollo integral de los niños y niñas en la Primera Infancia, pese a esto, esta propuesta educativa no llega todos los rincones de nuestro país, es por esto que este proyecto se desarrolla bajo la guía de estos 4 pilares, en el barrio de Tocaimita; trabajando con una comunidad que se conforma por población Afro y Mestiza, que se encuentran en una de las periferias de la ciudad de Bogotá, nuestra pregunta problema es ¿Cómo resignificar los Saberes de la multidiversidad de infancias que podemos encontrar en el barrio Tocaimita en la localidad de Usme a través de la Literatura y el Juego como actividades rectoras de la Educación Infantil?; dando la posibilidad de dar valor e importancia a aquellas costumbres y conocimientos ancestrales que cada niño y niña pueden aportar a la sociedad.In Colombia, the Ministry of National Education has as an Early Childhood Education Proposal, working under 4 pillars that help the integral development of children in Early Childhood, despite this, this educational proposal does not reach all corners of our country, which is why this project is developed under the guidance of these 4 pillars, in the Tocaimita neighborhood; Working with a community that is made up of Afro and Mestizo populations, which are located in one of the outskirts of the city of Bogotá, our problem question is: How to give new meaning to the Knowledge of the multidiversity of childhoods that we can find in the Tocaimita neighborhood in the town of Usme through Literature and Play as guiding activities of Early Childhood Education?; giving the possibility of giving value and importance to those customs and ancestral knowledge that each boy and girl can contribute to society.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Resignificacion de saberesLiteraturaArteJuegoExploración del medioResolución de conflictosComunidadPoblaciónResignificando los saberes de la multidiversidad de infancias que podemos encontrar en “Tocaimita Usme”, por medio de la Literatura y el JuegobachelorThesisLicenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicasEducación infantilMulticulturalismoLiteratura infantil y juegos educativosOpenAccessResignifying the knowledge of the multidiversity of childhoods that we can find in "Tocaimita Usme", through Literature and PlayResignification of knowledgeLiteratureArtGameExploration of the environmentConflict resolutionCommunityPopulationAbierto (Texto Completo)