García Ortiz, Josué AnselmoGordillo Parra, Nidia Andrea2018-06-122018-06-122018-01-30http://hdl.handle.net/11349/12984La química es una asignatura teórico-práctica que forma parte del currículo de la educación básica secundaria y media. Con el auge de las tecnologías de información y comunicación (TICs) aparecen recursos tecnológicos como los laboratorios virtuales, lográndose desarrollar de forma activa, accesible y reproducible cuantas veces sea necesario para la apropiación de los conceptos. Con el propósito de aportar a la tecnología educativa se diseñan laboratorios virtuales para la enseñanza de reacciones químicas donde se complementa la teoría con la virtualidadChemistry is a theoretical-practical subject that is part of the secondary and secondary basic education curriculum. With the rise of information and communication technologies (ICTs), technological resources such as virtual laboratories appear, achieving development in an active, accessible and reproducible way, as many times as necessary for the appropriation of concepts. With the aim of contributing to educational technology, virtual laboratories are designed for the teaching of chemical reactions where the theory is complemented with virtualitypdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnología EducativaLaboratorio VirtualReacción QuimicaRealidad AumentadaDiseño de Laboratorios Virtuales de Reacciones Químicas como Posible Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje de Química en Grado DécimoLicenciatura en química - Tesis y disertaciones académicasQuímica - EnseñanzaTecnología educativaEnseñanza virtualinfo:eu-repo/semantics/openAccessDesign of Virtual Laboratories of Chemical Reactions as Possible Teaching-Learning Strategy of Chemistry in Tenth GradeEducative TechnologyVirtual LaboratoryChemical ReactionAugmented RealityMonografíaAbierto (Texto Completo)