Sánchez Ardila, Jorge DavidRomero Méndez, María Natalia2019-05-152019-05-152017-10-09http://hdl.handle.net/11349/15005La literatura puede ser usada como estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia ya que permite analizar desde diferentes perspectivas una época y un contexto específico, generando en los estudiantes motivación por indagar y propiciar espacios de discusión crítica. Así pues, en el presente trabajo se toma una novela colombiana como referente para estudiar una época de auge de la violencia en nuestro país.Literature can be used as a pedagogical strategy for the teaching of history, since it allows analyzing from different perspectives a specific time and context, generating in the students motivation to investigate and propitiate spaces for critical discussion. Thus, in the present work a colombian novel is taken as a reference to study an era of violence in our country.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HistoriaEnseñanzaLiteraturaAprendizajeEstrategia pedagógicaViolencia en ColombiaLa literatura como estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia: reconstrucción del fenómeno de la violencia en Colombia durante la década de los noventaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasHistoria - EnseñanzaLiteratura - Métodos de enseñanzaViolencia - Historia - Enseñanza - Colombiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiterature as a pedagogical strategy for the teaching of history: reconstruction of the phenomenon of violence in Colombia during the decade of the ninetiesHistoryTeachingLiteratureLearningPedagogical strategyViolence in ColombiaPasantíaRestringido (Solo Referencia)