Plazas, TaniaSamper, Carmen2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16692En este artículo, reporta resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas 2011) para optar por el título de Magister en Docencia de las Matemáticas, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En este se resaltan algunas de las acciones que la profesora realizó durante las clases de geometría de grado sexto, las cuales posiblemente favorecieron que los estudiantes realizarán actividad demostrativa. La actividad demostrativa, de acuerdo a la concepción asignada a ésta, por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, Æ•G, de la UPN, se convierte en una propuesta didáctica para otorgar a la demostración su presencia real en el aula de clase escolar.application/pdfAprendizajeprocesos cognitivosprocesos de justificaciónactividad demostrativaprofesorel papel del profesoracciones del profesorestudiantes de grado sextotareas.Acciones del profesor que promueven actividad demostrativa con estudiantes de sexto gradoinfo:eu-repo/semantics/article