Ruiz Pacheco, Nelly JannethParrado Rubio, Yury MaricelaTorres Cruz, Camila Andrea2024-07-252024-07-252023-08-01http://hdl.handle.net/11349/38641La escuela, la familia y todas aquellas dinámicas sociales que tejen comunidad son factores externos que facilitan y median un cambio en el ámbito individual, sobre todo en etapas iniciales de formación, permitiendo que se dé una transformación y estructuración en el conocimiento del sujeto (Pozo J, 1996). Es fundamental incentivar una cultura de autocuidado y cuidado de la naturaleza en niños, ya que se fomenta desde una edad temprana la importancia de cuidar y proteger el entorno natural, estableciendo una base para que los niños desarrollen una conexión significativa con la naturalezaThe school, the family and all those social dynamics that weave community are external factors that facilitate and mediate a change in the individual sphere, especially in the initial stages of formation, allowing for a transformation and structuring of the subject's knowledge (Pozo J, 1996). It is essential to encourage a culture of self-care and care for nature in children, since the importance of caring for and protecting the natural environment is promoted from an early age, establishing a basis for children to develop a meaningful connection with naturepdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia educativaAutocuidadoPlantas medicinalesNiñosUsmeDiseño de una estrategia educativa para incentivar el autocuidado a través de la enseñanza de plantas medicinales en niños de grado cuarto de la localidad de UsmebachelorThesisLicenciatura en Biología -- Tesis y disertacionesNiños -- Cuidado e higienePlantas medicinalesBotánica médicaEstudiantes -- Salud e higieneEducación sanitariaOpenAccessDesign of an educational strategy to encourage self-care through the teaching of medicinal plants in fourth grade children in the town of UsmeEducational strategySelf-careMedicinal plantschildrenUsmeAbierto (Texto Completo)