González Melo, Hamlet SantiagoMendoza Espitia, Angie PaolaMarín López, Leidy Daniela2022-06-082022-06-082021-11-10http://hdl.handle.net/11349/29283La construcción de paz se convierte en el objetivo de esta investigación y a partir de ella se analiza la incidencia que tiene sobre la participación infantil. En otras palabras, la intención de este ejercicio investigativo es analizar cómo los niños, las niñas y los adolescentes de la práctica pedagógica presencial y remota, en edades que oscilan entre los 8 y 15 años, ejercen el derecho a la participación infantil, siendo sujetos activos y políticos dentro de la construcción de un contexto social y/o en sus cotidianidades, a partir del proceso y premisa fundamental y necesaria de la paz, mediante estrategias pedagógicas e investigativas.Peacebuilding becomes the objective of this research and, based on it, the impact it has on child participation is analyzed. In other words, the intention of this investigative exercise is to analyze how children and adolescents in face-to-face and remote pedagogical practice, aged between 8 and 15 years, practice child participation, being subjects active and political within the construction of a social, context and / or in their daily lives, based on the process and fundamental and necessary premise of peace, through pedagogical and investigative strategies.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Participación infantilConstrucción de pazNiños, niñas y adolescentesViolenciaLa construcción de paz: una apuesta por la participación infantil de niños, niñas y adolescentes entre 8 Y 15 añosLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones AcadémicasConstrucción de la paz - ColombiaConstrucción de la paz - Participación infantilEducación para la pazinfo:eu-repo/semantics/openAccessPeacebuilding: A bet to Child Participation of Boys, Girls, and Adolescents Between 8 and 15 Years Oldpeace buildingchild participationboys girls and adolescentsviolenceMonografíaAbierto (Texto Completo)