Giraldo Quintero, GustavoGranobles Hernández, Maillyn Johanna2024-08-302024-08-302022-12-21http://hdl.handle.net/11349/40153A través de la historia se ha visto cómo la biodiversidad ha ido en decadencia debido a diversos factores. Nosotros, como profesores de biología quienes tenemos herramientas podemos integrar esta roblemática en los proyectos curriculares para que los estudiantes comprendan y se sensibilicen frente a este elemento tan importante que es la vida. Ahora, es necesario no solo relacionar los diversos temas sino también hacer incluyente la educación. Generar material de apoyo a los estudiantes con necesidades específicas hace parte de los modelos integrales para su desarrollo y nos convierte en un apoyo significativo para ellos pues no solo nos encontramos en su proceso de aprendizaje sino también en sus modelos de apoyo. Por lo anterior, se deben mantener adecuaciones en los materiales de los estudiantes que lo requieran para así mejorar el aprendizaje y apropiación de las temáticas vistas durante el año escolar relacionándolo a su vez con la cotidianidad.Throughout history it has been seen how biodiversity has declined due to various factors. We, as biology teachers who have tools, can integrate this problem into curricular projects so that students understand and become aware of this important element that is life. Now, it is necessary not only to relate the various topics but also to include education. Generating support material for students with specific needs is part of the comprehensive models for their development and makes us a significant support for them since we are not only in their learning process but also in their support models. Due to the above, adaptations must be maintained in the materials of the students who require it during this way to improve the learning and appropriation of the themes seen during the school year, relating it in turn with daily life.pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BiodiversidadEscuelaEnseñanzaDiscapacidadInclusiónSensibilización ambientalAcercamiento a la biodiversidad desde la clase de biología a estudiantes con necesidades específicas en el Colegio República de ChinabachelorThesisLicenciatura en Biología -- Tesis y disertaciones académicasBiodiversidad y educaciónMetodología de Investigación-AcciónEducación inclusivaImpacto ambiental y socialOpenAccessApproach to biodiversity from the biology class to students with specific needs at the Republic of China SchoolBiodiversitySchoolTeachingDisabilityInclusionEnvironmental awarenessAbierto (Texto Completo)