D´Amore, BrunoRadford, Luis2024-07-112024-07-112017978-958-5434-47-9978-958-5434-48-6http://hdl.handle.net/11349/37879En este libro, Bruno D´Amore y Luis Radford ponen en evidencia a la luz de nuevos enfoques -sobre todo socioculturales-, que progresivamente se han venido imponiendo en el campo de la educación matemática, la necesidad de repensar hoy en día algunas nociones centrales de la didáctica, como aquellas del saber, del conocimiento y del aprendizaje... Lo que une [a los autores], y que yo percibo de forma particular al interior de la reflexión que ellos conducen, es la importancia que ambos conceden a la dimensión epistemológica y semiótica. (Prólogo)In this book, Bruno D'Amore and Luis Radford highlight, in the light of new approaches - especially sociocultural - that have progressively been imposed in the field of mathematics education, the need to rethink some central notions today. of didactics, such as those of knowledge, knowledge and learning... What unites [the authors], and that I perceive in a particular way within the reflection that they lead, is the importance that both grant to epistemological and semiotic dimension. (Foreword)pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MatemáticasConocimientoDidáctica de la matemáticaConstructivismoSemióticaObjetivaciónSubjetividadNoéticaEnseñanza y aprendizaje de las matemáticas: problemas semióticos, epistemológicos y prácticosProblemas semióticos, epistemológicos y prácticosbookMatemáticas -- EnseñanzaMatemáticas -- Problemas, ejercicios, etc.Semiología (Linguistica)OpenAccessTeaching and learning mathematics: semiotic, epistemological and practical problemsMathematicsKnowledgeMathematics teachingConstructivismSemioticsNoeticObjectificationSubjectivityUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Doctorado Interinstitucional en EducaciónAbierto (Texto Completo)