Agudelo Valencia, María del PilarPérez López, Paola Alejandra2025-06-052025-06-052023-11-29http://hdl.handle.net/11349/95939En el siguiente informe de pasantía, se presenta toda la experiencia recogida durante este proceso de práctica, la cual fue desarrollada en la Escuela de Formación Artística en Música del Centro Cultural Bacatá, ubicado en el Municipio de Funza, Cundinamarca. Se dio la oportunidad de ser monitora de la clase de flauta bajo la supervisión del maestro Fabian Forero, docente encargado de la clase de flauta, es así como aquí se refleja la labor pedagógica realizada con los estudiantes de flauta del municipio. Se realizó un trabajo de acompañamiento y seguimiento al proceso formativo de todos los estudiantes de flauta de distintos niveles, tanto en las clases como en la conformación de un ensamble de flautas multinivel; todo esto se sustenta con un diario de campo, fotos y videos registrados durante el proceso de pasantía. La pasantía fue realizada desde mediados de febrero de 2023 hasta finales del mes de septiembre del 2023.The following internship report presents all the experience collected during this practice process, which was developed in the School of Artistic Formation in Music of the Bacatá Cultural Center, located in Funza, Cundinamarca. I had the opportunity to be a monitor of the flute class under the supervision of Fabian Forero, the teacher in charge of the flute class, and this is how the pedagogical work done with the flute students of the municipality is reflected here. A work of accompaniment and follow-up of the formative process of all the flute students of different levels was carried out, both in the classes and in the formation of a multilevel flute ensemble; all this is supported by a field diary, photos and videos recorded during the internship process. The internship was carried out from mid-February 2023 to the end of September 2023.pdfspaFlauta traversaEnsamble de flautasbanda sinfónicaProceso formativoPasantía en la Escuela de Formación Artística en Música del Municipio de Funza, práctica pedagógica con el ensamble de flautas.bachelorThesisArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasMúsica -- EnseñanzaArte -- EnseñanzaGrupos musicalesOpenAccessInternship at the School of Artistic Training in Music of the Municipality of Funza, teaching practice with the flute ensemble.Traverse fluteFlute ensembleSymphonic bandTraining processAbierto (Texto Completo)