Quintero Mejía, MarietaGómez Barriga, Juan Carlos2024-08-312024-08-312023-09-26http://hdl.handle.net/11349/40203La presente disertación doctoral muestra algunos sentidos sobre la Educación para la Paz a partir reflexiones hechas desde las narrativas de maestros en territorios de conflicto armado colombiano. La investigación se abordó desde el enfoque cualitativo (Vasilachis, 1992; 2006), a partir del diseño de análisis narrativo (Connelly y Clandinin, 1995; Riessman, 2001; 2005; 2008), haciendo uso de la entrevista narrativa como instrumento para la recolección de datos. Los resultados mostraron la importancia de reconocer las voces de los maestros para la comprensión de la Paz y la Educación para la Paz a partir de sus saberes, acciones y experiencias.Abstrac: This doctoral dissertation shows some meanings about Education for Peace based on reflections done from teacher’s narratives in territories of Colombian armed conflict. The research was approached from a qualitative approach (Vasilachis, 1992; 2006), based on narrative’s design analysis (Connelly and Clandinin, 1995; Clandinin and Connelly, 2000; Riessman, 2001; 2005; 2008), using narrative interviews as a tool for data collection (Riessman, 2001; 2005). The results showed the importance of recognizing teacher’s voices for Peace comprehension and Education for Peace based on knowledge, actions and experiences.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Educación para la pazSentidosMaestrosConflicto armadoSentidos de la educación para la paz en narrativas de maestros en territorios de conflicto armado ColombianodoctoralThesisDoctorado interinstitucional en educación con énfasis en educación matemática -- Tesis y disertaciones académicasEducación para la pazNarrativas de maestrosConflicto armado colombianoAnálisis narrativoOpenAccessMeanings about education for peace of teachers in Colombian armed conflict territoriespeace educationMeaningsTeachersArmed conflictAbierto (Texto Completo)