Páez Rodríguez, John JairoBlanco Villamil, Anyela KatherineGómez Torres, Diego Alexander2022-05-242022-05-242021-07-16http://hdl.handle.net/11349/29091El objetivo de la investigación primordialmente es identificar las percepciones hacia la implementación de recursos didácticos digitales. La implementación de la investigación incluyó una intervención pedagógica utilizando el aprendizaje invertido para el desarrollo de un curso en línea de Español como Lengua Extranjera (ELE). Los resultados iniciales del proyecto de investigación demuestran una gran acogida de los recursos administrados por un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA). En cuanto al aprendizaje invertido los conocimientos fueron estudiados en la casa u otro lugar y en las sesiones sincrónicas (virtual) se practicó el conocimiento para resolver dudas y fortalecer lo aprendido. Para el proceso de evaluación de cada estudiante se usaron juegos de rol. Las actividades se encuentran planteadas, a partir de los objetivo cognitivo de la Jerarquía de Bloom (Actualizada a los contextos digitales).This action-research project identifies and outlines perceptions in the design and implementation of digital learning resources. In the context of an online Spanish as a second language pedagogical intervention, the flipped learning methodology was utilised to assess the perceptions of students and identify design features in digital learning resources. The design, development and implementation of an online learning environment in the flipped learning methodology posed a number of challenges for students and teachers alike. Data from student interviews, journals and expert opinions were gathered and categorised to answer the research questions and objectives. The results evidenced needs to make content familiar and easy to navigate, available cross-platform, sequenced and executed with student’s expectations in mind, and adaptable to their language learning needs. We discuss and offer recommendations for future research.pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Recursos educativos digitalesAprendizaje invertidoEspañol como lengua extranjeraDiseño de contenidos para recursos educativos digitales en el marco del aprendizaje invertidoMaestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicasContenidos digitalesRecursos de información electrónicosEducación por internetEducación - Recursos en internetinfo:eu-repo/semantics/openAccessContent design for digital learning resources in flipped learningDigital learning resourcesFlipped learningSpanish as a foreign languageMonografíaAbierto (Texto Completo)