Agudelo, María del PilarBarrera Correa, Mateo Sebasitán2019-08-022019-08-022019-04-11http://hdl.handle.net/11349/15937La creación artística en general y la musical en particular, son atravesadas por motivaciones que surgen de turbaciones profundas del espíritu que le proporcionan al artista creador un sentido y un propósito para el discurso sobre el cual se estructura su obra. Las piezas que contiene este trabajo son descritas bajo el lente de la fenomenología, dirigiendo la observación justamente hacia estos elementos, enfatizando en su carácter temporal y en la relación que establecen, a través de la poesía que les da origen, con la realidad que las rodea.The music pieces contained in this work, are the result of an exploration of the possible relations established between a composer and the reality in which he is immersed, coded in the form of poetry and turned into songs, observed under the lens of a phenomenological reduction whose rim is placed around their origin, sense and purpose; building, in a first moment, a reasoning about the importance and need of looking for these qualities during the creative process, explaining from there too, the musical aesthetic choices.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PropósitoCreación artísticaPoesía y músicaFenomenologíaAnte el espejo. Creación de dos piezas musicales originales para cuarteto Rock a partir de la relación poesía/ritmoArtes Musicales - Tesis y Disertaciones AcadémicasCreación artísticaGuitarra eléctrica - Técnica interpretativaPoesía y músicaMúsica y lenguajeinfo:eu-repo/semantics/openAccessBefore the mirror. Creation of two original music pieces for Rock quartet based on the relation poetry/rhythmPurposeArtistic creationPoetry and musicPhenomenologyCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)