Riveros Solórzano, Hernán JavierCastro Castro, Nelson Federico2016-08-102016-08-102016-08-03http://hdl.handle.net/11349/3095Se desarrolla una etnografía multisituada en la Vereda Chizacá Usme con 8 niños de la escuela rural de la zona. Se aplica una serie de talleres de creación de piezas audiovisuales animadas para representar la memoria social. Se obtienen 6 productos animados, los cuales son analizados por medio de unas matrices de análisis de narrativas audiovisuales de creación propia. Entre los principales hallazgos está la categoría emergente llamada Memoria Mosaico, la cual conceptualiza el proceso de construcción de memoria social en este grupo de niños, a partir de las narrativas audiovisuales.This is a multilocal-ethnography developed in the "Vereda Chizacá Usme" with 8 kids.The work was to apply a series of animated workshops to represent the social memory. Six animated videos were created and analyzed by matrix analysis of audiovisual narratives. The main category found was called "memoria mosaico", this is the main concept of the construction process memory by animated narratives.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MemoriaNarrativasInfanciasRuralidadMeritoriaMemoria social y narrativas audiovisuales en niños de Usme ruralMaestría en comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicasMemoria colectivaMateriales audiovisualesEtnologíainfo:eu-repo/semantics/openAccessSocial memory and narrative audiovisual In rural children "Usme"MemoryNarrativesChildhoodsRuralityAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis