Castillo, RigobertoRodríguez Cuervo, Angélica LorenaLeguizamón Lesmes, Jenifer Paola2019-06-042019-06-042015-10http://hdl.handle.net/11349/15165Las pruebas y la valoración intentan medir, controlar y monitorear el proceso de aprendizaje en la escuela. Sin embargo, para algunos educadores estas no parecen contribuir al aprendizaje. Este artículo explora un estudio cualitativo de investigación-acción que analiza las actitudes y comportamientos de los adolescentes hacia la evaluación formativa, y se examina el uso del conocimiento previo para evaluar el aprendizaje del inglés. El estudio se llevó a cabo en un colegio de Bogotá. Los practicantes-investigadores recopilaron datos relacionados a la motivación de los estudiantes con el idioma inglés. Los resultados sugieren que con la introducción de la evaluación formativa, la percepción hacia el aprendizaje del inglés puede cambiar. Al principio los estudiantes no eran conscientes del rol que el inglés tenía en sus vidas; al final, más de la mitad resalta la importancia del inglés en su educación.Testing, assessment and evaluation (TAE) help teachers and learners measure, control, and monitor the learning process. For some educators TAE oftentimes does not seem to contribute to learning. This paper reports a qualitative action research study that analyses the teenagers’ attitudes and behaviors towards formative assessment, and the use of prior knowledge as a basis to assess English Language Learning (ELL). The study was conducted with an English class at a school in Bogotá. The pre-service teacher-Researchers collected data about the learners’ engagement or disengagement with English. The findings suggest that by using Formative Assessment, perceptions towards English learning can change, at the beginning learners were not aware of the role English played in their life; at the end more than half of highlighted the relevance of English in their educationpdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FormativoMaestros de pre-servicioAprendizaje de idioma inglésEvaluación formativaFormative assessment as a means of encouraging teenagers english language learningLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestrosInglés - EnseñanzaEvaluación formativainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFormative assessment as a means of encouraging teenagers english language learningFormativePre-service teachersEnglish language learning (ELL)Formative assessmentCreación o InterpretaciónRestringido (Solo Referencia)