Merino, CristianBarrios Ipenza, EmmaMachicao, JoséLobos, Juan PabloNevai Centeno, BlancaMéndez, Sandra EsperanzaGinocchio, María IsabelRivera Lam, Mailing2024-07-292024-07-292019-06-30http://hdl.handle.net/11349/39013Este modelo establece una base inicial para medir el impacto de los CADEP (Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional) en diversas instituciones educativas. Desarrollado en el marco del proyecto ACACIA y cofinanciado por Erasmus+, propone indicadores específicos para evaluar el rendimiento y el impacto de estos centros. Los CADEP buscan mejorar la inclusión, disminuir la deserción estudiantil y fomentar el desarrollo profesional y académico a través de un sistema articulado de módulos. Se proporcionan datos estadísticos y una primera versión de indicadores, proponiendo un modelo para evaluar y ajustar estos indicadores y asegurar el éxito de las iniciativas educativas y profesionales implementadas por los CADEP.This model establishes an initial basis for measuring the impact of CADEPs (Centers for Educational and Vocational Support and Development) in various educational institutions. Developed within the framework of the ACACIA project and co-funded by Erasmus+, it proposes specific indicators to assess the performance and impact of these centers. CADEPs seek to improve inclusion, decrease student dropout and foster professional and academic development through an articulated system of modules. Statistical data and a first version of indicators are provided, proposing a model to evaluate and adjust these indicators and ensure the success of the educational and professional initiatives implemented by the CADEPs.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyecto ACACIAModelo de evaluaciónSistema articulado de módulosIndicadores de impactoEvaluación y mejoraDeserción estudiantilFormación profesionalInclusión educativaDatos estadísticosAdaptaciones creadasInnovación educativaArticulaciónAyuda y apoyo para la creación de innovaciones tecnológicasEvaluación de desarrollos de aplicaciones educativas inclusivas innovadorasAsesoría experta en la creación de startupsLínea de base para modelo de evaluación en la comunidad educativadocumentRecursos de información accesiblesHerramientas educativasTecnología educativaAccesibilidad -- ModelosEducación inclusiva -- ModelosOpenAccessBaseline for evaluation model in the educational community educational communityACACIA ProjectEvaluation modelArticulated system of modulesImpact indicatorsEvaluation and improvementStudent desertionProfessional trainingEducational inclusionStatistical dataAdaptations createdEducational innovationArticulationAssistance and support for the creation of technological innovationsEvaluation of innovative inclusive educational application developmentsExpert advice in the creation of startupsAbierto (Texto Completo)