Díez Fonnegra, Carlos AlbertoPantano Mogollón, Oscar LeonardoPantano Mogollón, Leidy Viviana2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16788El taller titulado dotando de sentido el algoritmo de la división a partir deuna trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólicopretende enseñar esta propuesta de innovación que se ha construidoen el proyecto “Matemáticas para la vida” de la Fundación para el DesarrolloEducativo y Pedagógico. Esta propuesta ha sido diseñada con el propósito dedotar de sentido el aprendizaje del algoritmo de la división, evidenciando lalógica en que se sustenta, además de la correcta aplicación de los diferentespasos que lo componen. Lo anterior se realiza a través de la utilización dematerial concreto y la delimitación de una trayectoria de aprendizaje.application/pdfDerechos de autor 2014 Revista CientíficaMatemáticas escolaresnúmerosoperaciones aritméticasdivisiónalgoritmo de la divisiónmaterial concretoenseñanzaplanificación del profesormetodología de enseñanzametodología de trabajo en el aulainnovaciónpensamiento numéricopensamienDotando de sentido el algoritmo de la división a partir de una trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólicoinfo:eu-repo/semantics/article