Fonseca González, JaimeCharry Bustos, Francy YubeliFraile Chaparro, Luisa María2020-08-102020-08-102019-04-03http://hdl.handle.net/11349/24987El presente informe da cuenta del acompañamiento y apoyo realizado a estudiantes en condición de discapacidad visual en el área de matemáticas del colegio José Félix Restrepo I.E.D. Además, se realiza una investigación acerca del cálculo mental y estrategias que utilizan los estudiantes con discapacidad visual para desarrollar ejercicios matemáticos, posteriormente, se muestra la realización de un taller de sensibilización que se aplicó a la comunidad de la institución para promover la educación inclusiva.This report reports on the accompaniment and support made to visually impaired students in the mathematics area of the José Félix Restrepo I.E.D. school. In addition, research is carried out on the mental calculation and strategies used by visually impaired students to develop mathematical exercises, then an awareness workshop that was applied to the institution's community to promote educationpdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Discapacidad visualAulas inclusivasCálculo mentalSensibilizaciónEnseñanza de las matemáticas en las aulas inclusivas para población con discapacidad visualLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasMatemáticas - Estudio y enseñanzaEducación inclusivaEducación de niños con discapacidades físicasEducación de niños ciegosinfo:eu-repo/semantics/openAccessTeaching mathematics in inclusive classrooms for the visually impaired populationVisual impairmentInclusive classroomsMental calculusSensitizationPasantíaAbierto (Texto Completo)