Niño Morales, SantiagoMoreno Rozo, Giovani Andrés2017-06-132017-06-132017-05-02http://hdl.handle.net/11349/5711La cultura como producción social, se desarrolla en un contexto determinado, con el cual se interrelaciona, generando maneras estéticas de ver y conocer el mundo, en ese sentido, algunas prácticas han estado ligadas a diversas instituciones como la Iglesia y el Estado, las cuales en algunos casos las han empleado de manera instrumental para transmitir ciertos discursos. A partir de la conformación del Estado moderno, las artes y la cultura han sido objeto de intervención pública, donde se han generado un conjunto de organizaciones que mediante lineamientos de políticas, buscan generar representaciones sociales en torno al fenómeno cultural; por tal razón, se pretende abordar las artes y la cultura como un problema de administración pública estatal (Vásquez: 2009) en la medida en que el Estado mediante sus dispositivos de acción (leyes, decretos, y demás actos administrativos) configura toda una arquitectura organizacional, la cual se orienta a administrar el campo cultural; de este modo, se busca examinar la manera en que el Distrito capital, ha establecido una serie de lineamientos y referenciales de políticas culturales durante el periodo 1997 a 2015 para desarrollar y configurar el sector cultural.The arts and culture as social productions develop in a specific context, which are interrelated, generating aesthetic ways of seeing and knowing the world, in this sense, some of these have been linked to various institutions such as the Church and the State, which in some cases have used them instrumentally to transmit certain speeches. From the conformation of the modern State, the arts and culture have been the object of public intervention, where a set of organizations have been generated that through policy guidelines, seek to generate social representations around the cultural phenomenon; (Vasquez: 2009), to the extent that the State, through its action mechanisms (laws, decrees, and other administrative acts), forms an entire organizational architecture, which is oriented to manage the cultural field; In this way, it looks for the way in which the Capital District has established a series of guidelines and references of cultural policies during the period 1997 to 2015 to develop and shape the cultural sectorpdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Políticas públicasPolíticas culturalesLineamientos de políticasReferenciales de políticas culturalesSector cultural en BogotáBogotáPolíticas culturales en Bogotá: Análisis de los lineamientos y referenciales de la Política Pública Distrital de Cultura 1997-2015.Maestría en Estudios Artísticos - Tesis y disertaciones académicasPolítica cultural - Bogotá (Colombia)Política pública -Bogotá (Colombia)Arte y estado - Bogotá (Colombia)info:eu-repo/semantics/openAccessCultural policies in Bogotá: Analysis of the guidelines and reference of the District Public Policy of Culture 1997-2015.Public policiesCultural policiesPolicy guidelinesCultural policy referencesCultural sector in BogotáBogotáAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis