Borja Orozco, Miriam GlidisRamírez Monsalve, Daniela2023-03-062023-03-062022-09-22http://hdl.handle.net/11349/30700Este texto se basa en el proceso de investigación-innovación llevado a cabo en el Proyecto- Centro Acacia de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC). A raíz de la investigación, este proyecto aporta elementos teóricos y didácticos para el diseño de una unidad didáctica que tiene como objetivo realizar un ambiente de aprendizaje afectivo y accesible soportado en las TIC, a través de narrativas étnicas, en este caso, narrativas de la comunidad raizal de San Andrés y Providencia. La base teórica de esta investigación se centra en el análisis de: Ambientes de Aprendizaje Afectivos y Accesibles, Afectividad, Accesibilidad, Diversidad, Referentes y Estándares curriculares que tienen en cuenta la diversidad y el uso de las TIC, además de una recopilación de información sobre la comunidad raizal – su proceso histórico-cultural y problemas educativos para la construcción de la unidad didáctica.This text is based on the research-innovation process in the project - Centro Acacia of the Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC). Following the research, this project provides theoretical and didactic elements for the design of a didactic unit that aims to perform an affective and accessible learning environment by means of ICTs, through ethnic narratives, in this case, narratives of the grassroots communities of San Andres y Providencia. The theoretical basis of this research is mainly focused on the analysis of: Affective and Accessible Learning Environments, Affectivity, Accessibility, Diversity, References and Curricular Standards that take into account the diversity and use of ICT, in addition to a compilation of information on the grassroots community - its historical-cultural process and educational problems - for the construction of the didactic unit.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ambiente de aprendizajeAfectividadAccesibilidadDiversidadComunidad raizalUnidad didácticaNarrativasLecturaNarrativas hipermediales de comunidad raizal: una construcción de ambiente de aprendizaje afectivo y accesiblebachelorThesisLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicasAmbientes de aprendizajeNarrativa étnicaComunidad raizalOpenAccessHypermedial narratives of the Raizal community: a construction of an affective and accessible learning environmentLearning environmentsAffectivityAccessibilityDiversityGrassroot CommunityDidactic UnitNarrativesReadingAbierto (Texto Completo)