Ramírez Cabanzo, Ana BrizetAcosta Velandia, Miguel Ángel2016-05-192016-05-192016-02-02http://hdl.handle.net/11349/2702El presente texto reflexiona sobre la existencia de múltiples elementos que convocan unas formas especiales de formación política en los jóvenes que va desde la formación ciudadana hasta la formación democrática diferenciada en los valores y prácticas que se esperan a partir del diseño curricular y las ambiciones específicas de las políticas públicas de turno. Sin embargo, este escenario es transformado crucialmente por las tecnologías de la información que configuran estructuralmente la escuela, modificando prácticas comunicativas que descentran y democratizan el saber, deliberan sobre el poder y expresan subjetividades políticas singulares y colectivas.This text reflects on how there are multiple elements that bring special forms of political youth training ranging from civic education to the democratic formation differentiated values and practices expected from the curriculum and the specific ambitions of the public policy shift. However, this scenario is crucially transformed by information technologies that make up the school structurally modifying communication practices to decentralize and democratize knowledge, debate about power and expressing singular and collective political subjectivities.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación políticaJóvenesEscuelaTecnologías de información y comunicaciónPrácticas comunicativas para la formación política de jóvenes en la escuelaMaestría en comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicasPolítica educativaComunicación en educaciónTecnología educativaTecnología de la informacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessCommunicative practices for the political education of youth in schoolPolitical educationYouthSchoolInformation and communications technologyAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis